La gallina Serafina

¡¡¡¡ Hola amig@s, feliz regreso de las vacaciones !!!!

Debe ser verdad que el verano recarga las pilas porque no he parado y me apetece hacer muchísimas cosas nuevas. Entre ellas elaboré este tutorial paso a paso para que podais hacer la gallina Serafina que me pareció muy simpática y divertida.


¡¡¡¡ manos a la obra y comenzamos !!!!
Estos son los materiales que vais a necesitar:  telas en varios colores, guata para rellenar, tela de saco, papel térmico, hilos, tijeras y algún adorno que os apetezca añadir al final









 Obtenemos dos patrones iguales de la tela principal para el cuerpo (yo me inventé esta forma de pera para el cuerpo de la gallina pero vosotras podeis hacerla mas gordita o con un cuello mas largo.... cada una como le apetezca).  Y con forma similar a un corazón del revés hacemos la pieza que irá debajo del pico.





Luego hacemos dos parejas de alas para rellenarlas después con la guata...





...y lo mismo con dos pares de patas bastante largas




Para la panza he dibujado el patrón en papel térmico, luego se plancha por el revés de la tela que hayas elegido y la recortas. En la foto podeis ver el papel y la tela ya recortada.






Después le damos la vuelta a la tela marrón, la colocamos en la panza de la gallina y la volvemos a planchar para que se queden ambas telas pegadas. 





Luego realizas un festón alrrededor de la tela, aunque también puedes cubrirla con otra adorno o puntilla que cubra la costura entera...a vuestro gusto.






He colocado un adornito en la panza,  he cosido un pico de fieltro y también unos ojitos de dormilona
La pieza roja con forma de corazón que os había comentado antes la rellene de guata o algodón y una vez lista la añadí debajo del pico. 




Con esta forma preparé dos patrones de esta tela de florecitas para la cresta y simplemente las uní sin rellenar para que no abultara mucho en la cabeza.




las alitas de Serafina se rellenan y se cosen quedando bien apretaditas





Las patitas no las quise rellenar porque mi intención es que queden colgando




Ahora rellenamos a Serafina procurando que quede muy gordita









Un lacito, una toquilla para el frío y unos hilos sacados de la tela de saco para atar sus patitas hacen de Serafina una gallina ¡¡¡ DIVINA!!!.












Y como a Serafina le gusta tejer,  me está haciendo una bufanda para mi ¡¡¡ ja ja ja !!! ¡¡¡es genial!!!



¿Qué os ha parecido?


6 comentarios:

  1. Bueno Marta que tutorial tan bien hecho y que publicación tan divertida. Me parece que Seferina esta preciosa y no ke falta detalle . Con agujas de tejer y todo. Además se la ve bien gordita y coqueta. Me ga encantado. Está genial. Animate a gacer mas tutoriales como este o sigue sorprendiendonos con tus trabajos. Me alegro de que haya sido un verano productivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja lo que me he podido reir,es preciosa tu gallinita,preciosa!! y de un simpático,gracias por compartir.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!
    Vaya gallina más bonita que has hecho, no puede ser más simpatica y con unos colores estupendos...me quedo para seguirte y agradezco inmensamente tus palabras en mi blog...para mi Asturias tiene algo especial...

    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  4. Genial, me ha parecido genial. Serafina es la top model de las gallinas, por guapa y vistosa. El tutorial siempre es útil, está perfecto el paso a paso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Genial el paso a paso, Serafina quedó preciosa con todos sus detalles! Lo más simpático, el tejido!
    Cariños y muchas gracias por pasar,
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Está súper graciosa. Me encanta!!!!
    XOXO

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión y dime si te gusta lo que ves